BENEFICIOS

supeRRHHeroes: Taller de Trabajo en Equipo y Liderazgo para el equipo de Gestión del Talento de las organizaciones

Justificación

El programa supeRRHHeroes provee herramientas para empoderar a los líderes e integrantes de tu equipo de Recursos Humanos / Talento Humano y elevar al máximo su propio potencial, y con este, el de cada integrante de la organización promoviendo el bienestar y la felicidad laboral. Las personas que se sienten felices son 31% más productivas acorde con la investigación publicada por el profesor Shawn Achor patrocinado por la Universidad de Harvard.

Dependiendo de los objetivos que determines prioritarios para tu organización, trabajaremos los 5 aspectos delineados en el Proyecto Aristóteles de Google: Seguridad Psicológica, Confianza, Estructura y Claridad, Propósito e Impacto.

El nuevo entorno global obliga a los gestores del talento humano a estar mejor preparados para ser más eficientes que nunca, a ser adaptativos. El entorno VUCA nos obliga a cambios de planes, cambios de los estilos de liderazgo para lograr la recuperación, sin dejar de mantener la mirada en los objetivos y seguir generando la inspiración y la motivación que los integrantes de sus equipos requiere, en muchas posiciones, desde el home office. Para ello debemos estar motivados nosotros mismos para lograrlo, ser flexibles, adaptativos, empáticos, compasivos y mantenernos enfocados, haciendo un gran trabajo en el EX Employee Experience (Experiencia del Empleado).

Peter F. Drucker

"El liderazgo consiste en levantar la visión de una persona a metas altas, en elevar el rendimiento de una persona a normas superiores, en llevar la personalidad de un individuo más allá de sus limitaciones"

Acorde con un estudio de Gallup, un 87% de los colaboradores en promedio globalmente, NO están comprometidos con su trabajo, una cifra que puede generarnos gran asombro, apenas el 13% mantienen engagement. Una fuerza laboral altamente comprometida marca la diferencia entre una empresa que supera a sus competidores y una que no logra crecer, incluyendo instituciones estatales siendo eficientes entre su pasado y su presente. Los Líderes tenemos gran impacto y la gran responsabilidad de generar y mantener a nuestros colaboradores comprometidos con la causa.

Llegar a alcanzar niveles de "Alto Desempeño" requiere de un proceso, de vivir diferentes etapas en la evolución de los equipos. Se reconocen 4 etapas: Form, Storm, Norm y Perform. (Etapas de Formación, Conflicto, Normalización y Desempeño óptimo). Al llegar a esta última, habremos alcanzado el umbral del Alto Desempeño o el Alto Rendimiento, luego habrá que tomar acciones para mantener la productividad del equipo maduro con base en la misión, la visión y los valores compartidos.